top of page

74° Festival de Cine de Berlín


Este jueves pasado, se dio inicio al 74° Festival de Cine de Berlín, el cual nos traerá durante un total de 10 días, debuts de las películas independientes más esperadas. Esto, a la par con la visita por parte de los alumnos de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, los cuales nos mantendrán al tanto de todas las novedades y opiniones del festival. Te dejamos aquí sus opiniones de Cuckoo, The Fable, Small Things Like These, A Different Man y Hors Du Temps, las 5 películas más importantes hasta el momento.





Cuckoo (Tilman Singer)


Presentada como una cinta de horror, la historia funciona más como una sátira del género en la que Hunter Schafer debe develar el misterio que encierra la llegada de su familia a un idílico complejo turístico en las montañas. Intencionalmente plagada de lugares comunes, la cinta se pierde en la forma para dar sentido a una premisa demasiado rebuscada y poco coherente.







The Fable (Raam Reddy)


Un hombre se obsesiona con una serie de inexplicables incendios en sus tierras que trastocan la aparente paz de su territorio. Un drama con elementos fantásticos que funciona más cuando se centra en la crítica social que lleva a cuestionar hasta qué punto estamos dispuestos a encontrar culpables de las cosas que nos ocurren, sin importar si somos justos o no. La cinta tarda en arrancar y agota rápidamente su premisa, aunque el último acto regala un poético final que es efectivo cuando no muestra la “realidad” de las cosas.





Small Things Like These (Tim Mielants)


¿Dañarias a la gente que quieres por hacer lo correcto? Cillian Murphy interpreta a un hombre que se enfrenta a esta disyuntiva cuando la institución que más ayuda a su comunidad es el origen también de lo que la destruye. Un viaje hacia la psyche humana, el peso de saber la verdad y los costos de hacer lo correcto. La película es un ejercicio de paciencia que en el tercer acto regala varios momentos dramáticos contundentes.





A Different Man (Aaron Schimberg)


Lo nuevo de A24 es un ejemplo de aprovechar el estilo para contar una historia. El dicho de la belleza, en este caso la fealdad humana, reside en el interior, queda comprobado en la construcción de nuestro protagonista. Sebastian Stan y Adam Pearson nos llevan a través de un viaje que lo mismo resulta cómico que inquietante. La insatisfacción humana de querer algo y la frustración que conlleva el conseguirlo. El único pero, un tercer acto que no resulta enfático con un punto de vista claro.




Hors Du Temps (Olivier Assayas)


El confinamiento durante la pandemia pone a prueba la relación de dos hermanos con su presente y su pasado. Olivier Assayas presenta varios personajes en los que hace referencia hacia sí mismo y el miedo a morir sin darle sentido a la vida. Si bien los personajes son sumamente cercanos al espectador, la trama se pierde en el rumiar/filosofar sin un objetivo claro que, cuando se manifiesta, regala profundas reflexiones en el cierre de esta anécdota.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Комментарии


bottom of page