top of page

Nope


Esta nueva cinta de Jordan Peel es algo que los fans del terror amarán. Protagonizada por Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Brandon Perea, la película trae un nuevo giro a las películas de terror y ciencia ficción. La historia trata de dos hermanos, OJ y Emerald Haywood (Kaluuya y Palemer), que se embarcarán en una cacería para lograr captar en cámara las cosas extrañas que están sucediendo en medio de su rancho en Agua Dulce. Esta va de momentos llenos de suspenso y terror, sobre todo en sus primeros dos actos.


La película cuenta con grandes aciertos en la parte técnica, el diseño sonoro siendo la más destacada de esta. Los sonidos extraños, la música y los gritos añaden a la historia esa parte que termina de aterrorizarte como si lo que estuviera en pantalla no fuera suficiente. El trabajo de fotografía también es excelente, haciéndote sentir que siempre hay algo más en las tomas de lo que en realidad estamos viendo. Eso, junto con el trabajo de arte que hace que aunque todo sea muy colorido y saturado (durante el día), realmente sientas que hay algo fuera de lugar en todo esta trama. En definitiva se tiene que ver en cines para apreciar todos sus aspectos técnicos, en especial si se ve en IMAX.


La mayor falla de la película es en cuanto a la construcción de la historia y como esta se ve refelajada en el guión. Esto porque hay segmentos de la historia que parecían importantes o que tendrían alguna conexión mucho mayor adelante y terminan sin se explicadas o finalizadas. Esto te da la sensación de que en sí, había muchos ideas al azar que se quedaron y que si tienen un gran impacto emocional, pero realmente no te llevan a nada. Esto provoca que no sientas una historia completa o que se haya ganado ciertos momentos.


De ahí en fuera, todo lo técnico es increíble como se había mencionado y también cabe mencionar que las actuaciones del cast principal son geniales. No sólo tiene momentos que te llenan de horror, sino que cuando se necesita liberar tensión, la comedia siempre está bien aplicasa y nunca se siente fuera de lugar. En definitiva es una película que vale la pena ir a ver, sobre todo si eres fan de las películas de terror o de Jordan Peele.


Sofy Santana


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page