top of page

Back to Black

Últimamente hay un género que se está volviendo cada vez más popular en las audiencias y los realizadores, incluso más que el cine de superhéroes o las adaptaciones de novelas juveniles, me refiero a las películas biopics de cantantes o artistas como lo fue en su momento Bohemian Rhapsody, Elvis o Straight Outta Compton. También hay un derivado que ha tomado mucha fuerza que son las películas de los fundadores de grandes empresas o “invenciones” modernas como lo fue la película de La red social u Oppenheimer. Y aunque la mayoría de estas películas, logran captar de manera muy adecuada la esencia y contexto en el que se desenvuelven los personajes a quienes está dedicada la película, siempre hay ciertas excepciones y lamentablemente, Back to black, es una de ellas.


Algo que deja muy en claro la película, es que la vida de la cantautora no fue nada sencilla, y no solo por el “clásico” origen pobre y de familia rota que tienen la mayoría de estos personajes, a veces pasan muchas cosas por nuestra cabeza que van más allá de lo que se considera es el disparador de lo que destruyó o hizo la vida difícil a nuestros protagonistas. La película nos muestra  ese lado “tóxico” de la artista, alguien que se enamora fácilmente, pero violenta y MUY dedicada a sus relaciones, por decir que casi daba su vida (y la dio) por su pareja. Y aunque la película no busca, ni apunta a ningún culpable de la caída y adicciones que terminaron con la vida de la cantante, creo que es bastante claro que tanto ella, como su papá y Blake su pareja, fueron los actores principales de dichos actos que se desencadenaron. 


Back to black no es un desastre total, la película cuenta con varios elementos de dirección de producción bastante buenos y uno que otro elemento estilístico que pueden llegar a impactar al espectador que no conozca mucho sobre la vida de la cantante que revolucionó mucho géneros y marcó una tendencia estética, y aunque la intérprete de la canción que le da título a la película fue todo un icono en propuestas feministas y la visión arquetípica y plástica de la moda, en esta película el personaje llega a ser alguien molesto y con quien no se puede generar mucha empatía por la falta de carisma de su intérprete, siento lastima para aquellos fans de Winehouse que esperaban la película con ansias, pasara sin pena ni gloria.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Comments


bottom of page