top of page

Después de las armas, un documental inspirador

A 30 años de que se creara el Ejército zapatista de liberación nacional (EZLN), la periodista y productora Denise Maerker presentó junto con el director Héctor Lasso, el documental “Dejar las armas”.

 

Este narra la vida de 5 personas que formaron parte del movimiento, para conocer sus vidas actuales, sus motivaciones, sueños y legado ante las nuevas generaciones. Este trabajo compite por el premio mezcal de la Feria Internacional de cine de Guadalajara y se espera que pueda llegar a muchas personas para que, como mencionó su director: "Estos personajes trasciendan en la gente”.


Foto: cortesia FICG

 

SINÓPSIS: Cinco exintegrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que participaron en el levantamiento indígena del 1 de enero de 1994, rompen el silencio y, por primera vez sin pasamontañas, narran sus motivaciones, experiencias y heridas de aquella guerra. Después de las armas explora los riesgos y sacrificios que enfrentaron, buscando cambiar una realidad marcada por la miseria, la opresión y el olvido. Benito, Elisa, Mario, Felicia y Luis Miguel profundizan en las motivaciones del EZLN, mientras reflexionan sobre las transformaciones que dejó la lucha armada y la herencia que este aprendizaje deja para las generaciones futuras.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Comentários


bottom of page