top of page

El futuro del cine y la Inteligencia Artificial

Actualizado: 14 jun

En el marco del Festival Internacional de cine de Guadalajara se llevó a cabo la clase magistral: “Inteligencia Magistral en el Cine: Realidad y Futuro”, sobre las implicaciones éticas en la industria y sobre el impacto en cada una de las áreas desde la pre producción hasta la producción.


Xavier Careaga, abogado especialista en tecnología, y Wario Duckerman, CEO y fundador de Brita Inteligencia Artificial, hablaron sobre los desafíos y ventajas de utilizar esta inteligencia, y de como se ha visto transformado el trabajo de muchas personas. Desde analizar guiones, deepfakes, actores virtuales, animación, clonación de voces, entre muchas otras cosas, la inteligencia artificial se abre paso de manera vertiginosa, tanto, que Duckerman hizo énfasis sobre la importancia de una regulación para evitar el uso indebido de la tecnología.


Comentó entre otras cosas que:  "Mucha gente tiene miedo de que se vayan a empezar a perder empleos. Estas tecnologías sí van a generar desempleo, como ha pasado en otras revoluciones tecnológicas; pero también van a generar más y se van a transformar otras actividades. Van a permitir desarrollar proyectos de animación más rápidos, podrás generar más proyectos, contenido, y no estará centralizado todo en un solo punto, puesto que cualquier productora independiente que no cuenta con tanto presupuesto puede utilizarla".


Por su parte, el abogado Xavier Careaga recomendó a los creadores tener siempre un apoyo jurídico para que las negociaciones sobre el uso de IA en las producciones sean justas, y no terminen perdiendo.


Foto: cortesía FICG

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Comments


bottom of page