top of page

Godzilla y Kong




El cine de titanes y monstruos se ha vuelto cada vez más popular en el cine, presentándonos a algunos ya conocidos en películas de culto anteriores y presentando algunos nuevos que sirven para dar pie a nuevas historias y enfrentamientos de estos Dioses monstruosos. Si bien, sabemos que la película se titula Godzilla y Kong,  solo a uno de ellos dos  se le da todo el peso de evolución y desarrollo para la trama e incluso tiene mucho más tiempo en pantalla que todos los personajes de la película, si, estoy hablando de Kong, que a diferencia de Godzilla, tiene más momentos donde la audiencia puede empatizar más con él, cosa que no pasa con Godzilla, quien simplemente solo está ahí para defender su título como el rey de los monstruos y luego se va a dormir al coliseo Romano mientras llega otro retador. 


Buscando ampliar el MonsterVerse,  Warner Bros., nos presenta la quinta entrega de su universo de titanes,  en la última película vimos al destructor de Japón y a la octava maravilla del mundo darse con todo lo que pueden para demostrar quién era el rey de los monstruos, esta vez tendrán que unir fuerzas para derrotar a un mal mayor que amenaza con convertirse en el destructor de mundos, y si, sabemos ampliamente que no se presenta nada nuevo (a diferencia de su apartado visual) en cuanto a un desarrollo de historia o personajes, la película cumple con lo que promete y logramos pasar 2 horas de diversión. Al ser una película de estudio, la inclusión de estrellas o caras conocidas hace que se vuelva más comercial para poder venderla, sin embargo, en este caso no es necesario, sin ningún problema podrían eliminar a algunos de los personajes humanos para poder darle más espacio a las interacciones entre los monstruos.


Hablando desde un punto de vista más técnico y visual, la película nos deleita con grandes efectos especiales y una calidad visual muy superior a otras películas de mayor presupuesto y estudios famosos, podemos observar  paisajes muy bellos y espectaculares, escenas de acción que son muy emocionantes y que gracias al manejo de cámara y la narrativa durante las batallas, el espectador puede sentirse inmerso en este universo de titanes, dioses o monstruos. Incluso en el apartado sonoro, podemos apreciar varias piezas musicales que acompañan de manera muy adecuada a estas escenas de pelea e incluso le dan un elemento más emocionante y de gozo para los que aman este tipo de películas y enfrentamientos. 


Si usted, que lee esta crítica y quiere algo de acción acompañado por su combo de preferencia en su cine favorito, le recomiendo ampliamente esta película. Si, sabemos que si posiblemente ha visto algo similar o de la franquicia, va a decir que ya vio todas, pero siempre es bueno desconectar el cerebro y dejarse llevar por historias que simplemente quieren entretener y no más. Y aunque muchos sabemos que los inicios de este universo presentaba historias más sólidas y mejor planteadas, donde se le daba más detalle al fondo y no solo a la forma, bien sabemos que la mayoría de la gente busca el espectáculo en película de este estilo. 


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Comments


bottom of page