top of page

Profesión Peligro

David Leitch, un director que comenzó su carrera en el cine haciendo escenas de riesgo y doble de acción para secuencias de pelea, además de ser coreógrafo de varias películas como 300, Matrix y Troya, para después de saltar a la fama por la primera película de John Wick (2014) e intentar un thriller sombrío de espías con Atomic Blonde (2017). 


Logró encontrar en la comedia de acción. el género idóneo para su gran talento de dirección, después de dirigir dos secuelas de grandes franquicias como los son Deadpool 2 y Hobbs y Shaw, encontró en la comedia  el arma y punto clave para poder disfrutar la película, pasó a dirigir Tren Bala (2022) , posiblemente sea esta la que lo puso en la mira  de esta mezcla de géneros de comedia y acción, y le dio camino para hacer su nueva película Profesión Peligro. 


La historia se centra en un doble de riesgo de grandes producciones: Colt Seavers, interpretado por el multifacético Ryan Gosling, le apasiona tanto su trabajo que permite ser  golpeado, lanzado, quemado, etc., mismos riesgos provocan un accidente que causa  una severa lesión misma que le impide seguir trabajando y causa su retiro por muchos años de la profesión que más amaba y lo hacía feliz, por si fuera poco este suceso lo lleva a alejarse de su compañera y eterno amor, Jody Moreno, interpretada por Emily Blunt. Años más tarde y alejado ya del cine, Colt, es reclutado nuevamente por su antigua amiga y productora, sin embargo, se encuentra con que Tom Ryder, la estrella de la película, ha desaparecido, y para poder salvar la película y recuperar al amor de vida, tendrá que involucrarse y resolver una conspiración, todo esto mientras conserva su integridad física.


La película es un deleite visual en secuencias de acción y toques de comedia, lo debemos en gran parte a la química de sus protagonistas, cuya relación evoluciona y va creciendo conforme la película avanza. Aunque su comedia se basa principalmente en hacer chistes autorreferenciales al cine tanto de acción como de la misma industria en sí, la combinación que tiene con su soundtrack, sin duda le va a encantar a todos mundo, posiblemente su punto más bajo se encuentra  en las escenas de thriller o suspenso, que aunque no son malas, nos llega a sacar un poco del tono que estamos viendo y pueden ser un poco evidentes.


Profesión peligro es esa película que nos muestra más a fondo la magia de hacer cine y todo el trabajo que este conlleva, además que es muy consciente que se trata de una película que no se puede tomar en serio, ni siquiera cuando debe serlo, pero quefunciona por las buenas interpretaciones de su elenco, además que combina lo mejor de dos mundos, acción, rock-n-roll y explosiones, y por otro lado Taylor Swift, una comedia romántica y actores bien parecidos. Una apuesta muy arriesgada, pero que llega a salir muy bien, y que dan como resultado una película muy disfrutable y entretenida, que puede que para algunos llegue a sobrar un poco de todo, pero está tan completa que no te deja con ganas de nada.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Comentarios


bottom of page