top of page

Super Mario Bros: La película


Super Mario Bros: La Película, es un espectáculo visual que deseas que nunca se acabe. La hermosa animación le da vida al Reino Champiñon cómo nunca se ha visto. Una adaptación fiel a los videojuegos, tomando la esencia de la franquicia, agregándole lore Al universo, mucho humor y referencias a todos los juegos de nuestro plomero favorito.

La historia es un poco diferente a la que comúnmente vemos en los juegos. Aquí, Mario, Peach y Toad se embarcan en una aventura para salvar a Luigi y detener a Bowser. Peach ya no es una damisela en peligro, ahora es una imponente reina que no duda en luchar contra quienes amenacen a su reino. Esto en ningún momento se siente forzado, debido a que la actitud y naturaleza del personaje hace posible esto. Y Luigi, como el miedoso que siempre ha sido, queda mejor como la persona a quien rescatar.

La historia base se mantiene, Bowser quiere casarse con la princesa Peach y conquistar todos los reinos posibles, pero Mario se interpondrá en su camino. Y de verdad sorprende como se las ingeniaron para contarnos una gran historia con una premisa tan básica. Tomando elementos y personajes de todos los juegos de Super Mario, esta cinta nos cuenta una historia de acción, comedia, amistad, fraternidad y valentía. El Mario que vemos en la pantalla representa al jugador promedio, alguien que no es muy hábil y pierde todo el tiempo, pero con tiempo y a base de prueba y error, logra superar cualquier nivel.

El apartado musical es fenomenal, pues es un remix orquestal de la música que ha aparecido en todos en los juegos. Y en más de una ocasión no podrás evitar sentirte nostálgico escuchando la clásica melodía del primer juego, o el tema de Mario 64 o del más reciente juego para la Nintendo Switch.

Sin embargo, lo que se lleva la película son los personajes, quienes están tan bien construidos que transmiten la misma aura de los juegos pero con mucho más desarrollo argumental. Están tan llenos de vida que te encariñas con todos, especialmente con Bowser, quien cuenta con las mejores escenas cómicas. En resumen, es la película perfecta para ver en familia y sobre todo para aquellos amantes del videojuego, ya sea que hayas jugado el más viejo o el más nuevo. Chicos y grandes la pasarán igual de genial en el cine.


Richi Ramírez

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

bottom of page