LOS LOBOS

Una historia bella, dura y enternecedora, magníficamente fotografiada e interpretada, sobre todo por Max y Leo los niños protagonistas los cuales se vuelven el alma de la película. El director logra crear un emocionante y desgarrador retrato a todos aquellos inmigrantes que solo buscan lo mejor para sus familias, pero con un toque de autenticidad que sobresale a otras historias similares. -Carlos Laureano

CORAZÓN DE MEZQUITE

Toca un tema de relevancia para la sociedad. Rompe el estereotipo de que las películas sobre pueblos indígenas no pueden retratar mas que documentales. Una historia que te invita a salirte de lo tradicional y seguir tus sueños. Su fotografía pero sobre todo sus sonidos te envolverán en la historia de esta pequeña soñadora que va contra corriente de su papá y el pueblo. -Osvaldo Santana

SELVA TRÁGICA

Predecible y muy confusa, dejando mas preguntas que respuestas y con un inicio muy lento que tarda más de 20 minutos en arrancar gastando todos sus elementos narrativos dando como resultado una conclusión muy plana y de poco impacto. -Carlos Laureano

LA VOCERA

Con un excelenete e interesante tópico a tratar este documental logra salir a flote gracias a su personaje principal, pero se queda a medio camino en la profundización de la trama, dejando muchos cabos sueltos y una narrativa descuidada y muy poco estructurada. -Carlos Laureano

PIOLA

Con un montaje que sigue el ritmo de la música que vemos en pantalla y una buena construcción de personajes, Piola se convierte en un retrato potente de la sociedad chilena que quiere salir adelante mediante la música rap y el hip hop, puede que en algún momento queden algunos lagos arguméntales en la trama pero que no afectan tanto en su conclusión. -Carlos Laureano

HIJO DE BUEY

Largometraje brasileño que transmite tres tipos de hombres que vemos hoy en día; el machista, el tímido y el de mente abierta. Es entretenida, pero tiene varios momentos en blanco, pasa poco. Se abusa un poco de la cámara en mano, lo cual distrae al espectador, aun así el director consigue transmitir muy bien las relaciones conflictivas que puede haber entre los hombres, particularmente cuando se trata de padre-hijo. -Alex Rodríguez

OK, ESTÁ BIEN...

Una comedia mexicana muy bien lograda. El director se enfoca en la vida de un guionista fracasado pero con mucho talento. Tiene una excelente producción y gran manejo de cámara que comunica lo esperado al espectador. Los personajes tienen un desarrollo que logra hacer clic con la audiencia, entendiéndolos y transmitiendo todo por lo que están pasando. -Alex Rodríguez

MECÁNICA NACIONAL

El dueño de un taller de reparación de vehículos va con su familia a ver la final de una carrera de coches. Lo que era planeado para ser un día de fiesta, termino en un trágico suceso cuando muere la madre del hombre debido a una congestión estomacal. Poco a poco se van desencadenando acciones y situaciones que ponen en riesgo a los personajes. -Valeria

ARAÑA

El matrimonio de Inés y Justo se ve perseguido por las sombras del pasado tras el resurgir de un antiguo amigo, Gerardo. Un filme que maneja bien la historia de la frágil política chilena de los 70s a la par del romance doloroso de estos tres amigos. El suspenso al pensar qué seguirá sobre la historia te mantendrá con los nervios de punta y no te decepcionará. -Osvaldo Santana

GAMBITO DE DAMA

Con mucha fuerza en la mitad de la historia, Gambito de dama destaca en todos sus aspectos, una fotografía pensada y bien compuesta, tanto el vestuario, como el color y el diseño de producción en general crean una atmósfera que invita al espectador a no perderse ni un segundo, las actuaciones no se quedan atrás. Sin duda una gran producción que el público disfrutará y mantendrá en su memoria. -Sandra Iñiguez

DASH Y LILY

Una nueva serie romántica navideña adolescente, aunque no es muy novedosa se defiende manteniedno al espectador encantado con los personajes y la constante espera de ver como se resuelven los conflictos. Perfecta para el inicio de esta época navideña. -Yazmín Arias

LAS BRUJAS

Lo mejor de Las Brujas es su humor. Una película de tono infantil y que a pesar de los esfuerzos actorales se precipita conforme avanzan los minutos. Un guion pobre, poco sorpresivo y con un final anticlimático. -Rodrigo Chanampe

ESTACIÓN ZOMBIE 2

Península es una cinta que se queda muy por debajo de la primera entrega. Empatizas con los personajes, aunque en momentos se vuelve predecible y las subtramas son excesivas. Destacan las secuencias de acción ya que se sienten orgánicas. -Rafik Hitti

BOB ESPONJA: AL RESCATE

Una tercera parte que se siente más como un capítulo largo de la serie, ya que no presenta nada innovador (a excepción de la transición de 3D a 2D) a comparación de sus dos precuelas, lo mejor es definitivamente su humor y la esencia fiel al programa de TV, ademas de ser visualmente muy atractiva, con cameos muy graciosos y una banda sonora que da en el clavo con las escenas donde aparecen (sin contar la de J. Balvin) -Carlos Laureano

MÁS ALLÁ DE LA LUNA

Una historia familiar que se enfoca en el amor infinito y cambiante, un viaje fantástico y un poco de una de las festividades más importantes de la cultura China. Carace de sentido y fuerza en los personajes, pero comparte una historia y sentimientos que llegarán a la familia y un tono musical teatral que hace mucho no veíamos en una película animada. -Yazmín Arias

REBECCA

Rebecca (remake de la película dirigida en 1940 por Alfred Hitchcock) intenta ser más explicativa y ahondar más en la historia de amor pero pierde en elegancia. Esta nueva versión resulta aburrida y aporta poco. Una historia que muestra cómo el pasado y los secretos pueden convertirse en una presencia aterradora. Si no se ha visto el original es preferible acercarse a la obra de Hitchcock y descubrir su maestría. -Rodrigo Chanampe

EMILY IN PARIS

Esta nueva serie producida por Netflix y protagonizada por Lily Collins, lleva una historia simple y llena de clichés, pero aún así nos invita a vivir la vida de Emily, llena de errores, amor y diversión, viendo una vida que no sólo en sueños esperamos. Los vestuarios se llevan gran parte de la serie, siendo memorables y fabulosos. -Yazmín Arias

BILL Y TED

A pesar de un ritmo muy acelerado que da como resultado una corta duración que hará parecer como un viaje que estuvimos esperando y planeando por mucho tiempo pero que se pasa de volada, la nueva entrega de Bill y Ted es muy divertida y llena de guiños a sus películas pasadas, con personajes y eventos históricos en situaciones muy graciosas, que al igual que las primeras dos películas lo mejor es la interacción entre los actores y a su alocada historia. -Carlos Laureano

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO

Gracias a un guion con diálogos fascinantes y agudos que son perfectamente ejecutados por su elenco, Aarón Sorkin nos ofrece una película cruda y dinámica que pudo haberse concentrado un poco más en las acciones que en los diálogos pero que aún así nos relata uno de los momentos más tensos y polémicos en Estados Unidos, uno de los pocos buenos logros que ha tenido Netflix en este año. -Carlos Laureano

RATCHED

Gracias a la actuación de Sarah Paulson y a una estética visual con un gran manejo de la paleta de colores que nos hará recordar al cine de Hitchcock y Kubrick, Ratched logra a salir a flote aún con la poca construcción de sus personajes y los múltiples errores de trama. -Carlos Laureano

ENOLA HOLMES

Enola Holmes Con una narrativa muy energética y divertida Enola Holmes logra ser una película ligera y entretenida pero que se queda corta de argumento y misterio, lo mejor es Millie Bobby Brown en el papel protagónico. -Carlos Laureano

TENET

En Tenet, Christopher Nolan continúa con su obsesión sobre la forma en la que percibimos el tiempo. Una película de espías cuyo argumento está plagado de conceptos que lo vuelven complejo y alejan al espectador. Nolan busca la inteligencia y la profundidad pero encuentra lo frío y lo rebuscado. Así las imágenes impresionantes carecen de interés. Quizá uno de los puntos más bajos del director. A veces la sencillez es lo más difícil de lograr. -Rodrigo Chanampe

MULAN

Un live action que se queda muy corto en comparación con la película animada y el poema Original. Lo más rescatable es el diseño de producción. -Carlos Laureano

COBRA KAI

Un viaje nostálgico lleno de acción, emoción y mucho corazón, donde podremos ver el gran desarrollo de dos personajes muy icónicos de los 80, grandes coreografías de pelea y aunque su dirección y montajes son bastante simples, es bastante entretenida y divertida. -Carlos Laureano

SCOOBY

Es un relanzamiento muy confuso y poco divertido de los personajes originales de Hanna Barbera, donde el problema más grande es que parece más una película del género de superhéroes al estilo Marvel o DC, que una película de misterio como la serie original, tal vez el punto más fuerte son sus referencias a otras creaciones del estudio. Un fallido intento más de Warner Bros. de querer iniciar un universo cinematográfico con múltiples personajes de los mismos creadores. -Carlos Laureano

PROYECTO POWER

Es otra apuesta de Netflix dentro del terreno de las grandes producciones. A pesar de algunas secuencias de accion bien ejecutadas, la película carece de coherencia, personajes entrañables y una historia que consiga el interés del espectador. Tanto Joseph Gordon- Levitt como Jamie Foxx lucen extraviados en este filme sin sentido. -Rodrigo Chanampe

TRANSFORMERS

Gracias a su excelente banda sonora y una animación increíblemente explosiva, esta nueva propuesta de Netflix revive la franquicia que dejará más que satisfechos a los fans viejos y atraerá a un nuevo público. No es la mejor serie animada del año, pero sin duda alguna es mejor que cualquier película hecha por Michael Bay. -Carlos Laureano

EL STAND DE LOS BESOS

Una película muy predecible, que a pesar de su torpeza tiene algunos momentos emotivos, al final, esta secuela le da al espectador lo que busca ofreciendo detalles mas novedosos y mejor aterrizados que su antecesora, dejando un final abierto para una tercera parte. - Carlos Laureano

LA VIEJA GUARDIA

Basada en la novela gráfica de Greg Rucka, cuenta la historia de un grupo de guerreros inmortales que durante los siglos se han dedicado a salvar la humanidad. A pesar de que los personajes son muy buenos, no se logra tener una empatía completa con ellos. La historia es más lenta y larga de lo que debería aunque cuenta con magníficas coreografías y secuencias de acción. Sin duda lo más rescatable es la actuación de Charlize Theron, quien lo hace impecable, como siempre. -Yazmín Arias

LA RED AVISPA

Basada en un caso real, La red avispa retrata el tema del espionaje entre Estados Unidos y Cuba durante los años noventa. El francés Olivier Assayas dirige un trabajo que nos habla de la lucha por una causa. A pesar de su acercamiento a un momento histórico relevante para la isla, la película falla en su estructura y ritmo al saturarse de explicaciones. La presencia de Penélope Cruz o Gael García, no es suficiente para obviar los errores narrativos. -Rodrigo Chanampe

5 SANGRES

Tal vez no representa el trabajo más elaborado o profundo de Spike Lee, pero el director logra triunfar una vez más al mostrarnos un retrato muy imaginativo representando el violento y absurdo racismo que a la fecha persiste entre nosotros. “Da 5 bloods” se escucha y se siente como una realidad: caótica, inmortal, incoherente, conflictuada e incómoda. -Carlos Laureano

YA NO ESTOY AQUÍ

Un retrato de cómo la cumbia colombiana fue adoptada hace algunos años por las pandillas de Monterrey. A través del personaje de Ulises, recordamos que la música es un refugio. El mayor mérito: su mirada casi documentalista de un fenómeno cultural. Sin embargo, falla como historia, un guión que se pierde y nunca encuentra su rumbo. -Rodrigo Chanampe

Mujercitas

Jo Jo Rabbit

82053715_2779166798772971_51012069818682