EL CONJURO 3: EL DIABLO ME HIZO HACERLO

A pesar que se nota la ausencia de James Wan en el puesto de dirección (gracias a su narrativa visual), esta tercera entrega es la más acercada (y en cierta forma más terrorífica) de la realidad. Una historia que tal vez no tenga el mismo impacto para los que buscan sustos gráficos, pero nos dejará pensando qué hay que temer más a los vivos que a los muertos. -Carlos Laureano

UN LUGAR EN SILENCIO PARTE 2

Una gran secuela que llega a igualar a su predecesora, con grandes momentos de tensión y con gran continuación al desarrollo de los personajes y los hechos, se nota que su director tuvo más libertades creativas. -Carlos Laureano

ARMY OF THE DEAD

Aunque cumple con lo que promete, la nueva película de Zack Snyder esta muy lejos de convertirse en un clásico del cine de zombies, tal vez su mayor logro son sus secuencias de acción y su entretenida trama a pesar de todos los hoyos arguméntales y su repentina caída de ritmo. -Carlos Laureano

MEDIOS HERMANOS

Una cinta que aunque es predecible logra ser emotiva. No es una idea innovadora pero aún así es un viaje divertido. Con actuaciones destacadas, aunque con algunas incongruencias de guion. Destaca el humor y la amistad, de los personajes. Una cinta con un final predecible pero con un gran mensaje. -Rafik Hitti

JUDAS AND THE BLACK MESSIAH

Un cinta que en definitiva merece sus nominaciones por parte de la academia. Kaluuya se lleva la película con su interpretación, aunque Stanfieldno se queda atrás. Gracias a un guion sólido, música bien colocada y una cinematografía que hace brillar las actuaciones, mostrando el conflicto que envuelve a los personajes. Con esto se obtiene una cinta que muestra sin censura la historia de este revolucionario, y que además muestra problemáticas que siguen vigentes. -Sofía Santana

EN GUERRA CON MI ABUELO

Una comedia simple y familiar, un guion sencillo que te hace reír y un cast de gran nivel pero con actuaciones sencillas. Aunque tiene momentos y diálogos un poco forzados, esta película hará disfrutar a todos los miembros de la familia sin importar edad y género. -Yazmín Arias

RELIC

La decadencia mental y los lazos familiares son el eje fundamental en relic , sin embargo dista mucho de lograr generar el lazo entre quien la ve y un buen susto Con un buen manejo de sonidos y silencio logra mantenerte al borde del asiento esperando que algo suceda ... sin embargo , nunca sucede Recordable si te gustan los zombies y las historias sin explicación. -Neiva Barajas

EL PROTECTOR

Una película entretenida y dinámica, que te tiene siempre al borde del asiento. Tiene un toque del cine de Clint Eastwood, específicamente del Gran Torino, con un final que te deja pensando. Aún así, es una clásica película de Liam Neeson, con un desenlace esperado pero abierto. -Alex Rodríguez

GODZILLA VS KONG

Si ignoramos su predecible trama y sus poco construidos personajes humanos y simplemente disfrutamos del enfrentamiento entre estos dos grandes titanes del cine, GODZILLA VS KONG se vuelve una película entretenida y muy disfrutable, los fans quedarán satisfechos. -Carlos Laureano

PINOCCHIO

Una película más fiel a la obra de Carlo Collodi logrando un resultado visualmente bello y enternecedor, su error más grande podría ser su ritmo y hace que la película se sienta más larga, Roberto Benigni es un excelente Geppeto. -Carlos Laureano

JUSTICE LEAGUE SNYDER'S LEAGUE

El corte de Zack Snyder de la Liga de la Justicia es todo lo que un fan de DC ha querido ver en la pantalla, que sin ser una película perfecta, deja en claro que a veces las visiones originales de sus creadores son mucho mejor de lo que se esperaba, definitivamente deja muy abajo la versión del 2017. (Se recomienda ver en partes si no quiere ver las cuatro horas seguidas) -Carlos Laureano

RAYA

Una increíble película gracias a su maravillosa animación, llena de grandes secuencias de acción, comedia y aventura. Consiguiendo además crear un mundo cautivador y sorprendente. -Carlos Laureano

PEQUEÑOS SECRETOS

Pequeños secretos nos cuenta una historia policiaca y asesinos seriales, con un sentimiento noventero; a pesar de tener un gran elenco no sobresale ninguna actuación. El guion no destaca y se puede sentir la inspiración que se tomó sobre “Se7en”, se podría decir demasiada inspiración cuando llegamos al cierre del filme. -Yazmín Arias

TOM Y JERRY

A pesar de tener esos elementos que hicieron icónica a la serie original, como la violencia caricaturesca y sus graciosos efectos de sonido, se nota que fue hecha para un publico infantil y no para los seguidores de la serie, lo mejor, sus personajes animados, aunque si, el “experimento” de combinar CGI con Live Action no funcionó, pero al menos esta muy lejos de convertirse en una basura visual como lo fue El Oso Yogi y los personajes no hablan ni cantan (mucho). -Carlos Laureano

TO ALL THE BOYS

Esta tercera y última parte de la saga escrita por Jenny Han es un dulce final para posiblemente una de las mejores franquicias de romance que ha producido Netflix, contando una historia linda de amor, las relaciones y lo que significa crecer y madurar, además de dar un gran cierre a sus dos personajes protagonistas. -Carlos Laureano

SOUL

Pixar lo logra otra vez, entregando una historia bella, alocada y cautivadora aún con su temática poco común y existencial, sin duda un viaje que todo mundo debe hacer para lograr conectarnos con nosotros mismos que vuelve a demostrar que Pixar logra crear un excelente balance entre una película animada para niños y adultos de cualquier edad . Una película muy asombrosa y atrevida que no se parece nada a lo que has visto antes. -Carlos Laureano

MALCOLM Y MARIE

Teniendo como soporte en sus diálogos y en la interacción entre los dos personajes, esta película llega a ser un poco pretenciosa y algo aburrida para aquellos que no lleguen a conectar con sus personajes y sus múltiples discusiones. Zendaya y Washington lo hacen muy bien y la cinematografía es estupenda. -Carlos Laureano

THE DIG

Con un ritmo lento y pausado que va muy ligado al tema de la paciencia dentro de un proyecto de excavación, esta película protagonizada por Ralph Fiennes y Carey Mulligan logra crear un efecto muy melancólico y de soledad, gracias a sus cautivadoras interpretaciones y a su bien estructurado guion. -Carlos Laureano

BLISS

Con una premisa muy desperdiciada que tenía todo el potencial para convertirse en un clásico de ciencia ficción al estilo Matrix, la película se queda a medio camino de un rompecabezas que trató de abarcar más terreno del que realmente debería a un nivel narrativo. Ni siquiera sus dos protagonistas logran sacarla a flote, mucho menos Salma Hayek. -Carlos Laureano

WHITE TIGER

Una mirada entretenida, divertida y en ocasiones muy cruda sobre lo que dispuesto a hacer un hombre por salir adelante en el ámbito social. “Tigre Blanco” funciona gracias a su mezcla de humor negro con drama, destacando un montaje energético muy similar al de un video musical que nos dará, su humor y sus grandes interpretaciones, tal vez al final se salga un poco de contexto. -Carlos Laureano

WONDER WOMAN 84

La mujer maravilla no deja de sorprender a la audiencia con su gran banda sonora, escenas de acción y colores en honor a los 80s. Al igual que la primera entrega, tiene un fondo muy interesante basado en el amor y la amistad, sin embargo no llega a la altura de la primera, cayendo en villanos predecibles y giros que no sorprenden. -Alex Rodríguez

ROMPAN TODO

Esta miniserie documental nos lleva por la historia del rock en Latinoamérica, pasando por bandas icónicas como Babasónicos, La Maldita Vecindad, Aterciopelados, Soda Stereo, etc. Nos muestra cómo los conflictos políticos en cada país influyen en el sentimiento que origina cada canción icónica de estas bandas. Seis episodios no son suficientes para retratar la historia del rock latino, además de los conflictos políticos de la época; pero bastan para documentar el sentir del pueblo. -Yazmín Arias

HAPPY REVIEWS THE PROM

Un musical entretenido, lleno de mucha vida y temas musicales muy pegajosos y aunque podría resultar un poco cursi y empalagoso para algunos, da un mensaje muy positivo y lindo, sin dejar de mencionar a su gran elenco, quienes demuestran tener una gran química en los números musicales y en la comedia. -Carlos Laureano

HAPPY REVIEWS Selena

Netflix nos entrega una nueva serie sobre la vida de la gran artista que fue Selen Quintanilla, donde todos los personajes secundarios tienen mucho más carisma, aunque los primeros episodios son flojos y carece de conflictos, el final te deja atrapado y pidiendo más, lo cual asegura una segunda temporada donde seguro veremos más canciones icónicas de esta artista. -Yazmín Arias

MANK

Un deleite visual y sonoro para los amantes del cine clásico, David Fincher y Gary Oldman hacen una excelente mancuerna y nos entregan una película maravillosa en cuánto historia, dirección, la fotografía, interpretaciones, pero con la excepción de algunos diálogos muy largos, forzados y muchas referencias que no todo mundo entenderá. -Carlos Laureano

CROODS 2

Entretenida, excelente para ver con los pequeños. Retoma al público de la primer entrega, y también a las nuevas generaciones. Aunque cae en los clichés de películas infantiles, es una buena opción para ver en familia, con bromas y situaciones que harán reír a todos. -Alex Rodríguez

LOS LOBOS

Una historia bella, dura y enternecedora, magníficamente fotografiada e interpretada, sobre todo por Max y Leo los niños protagonistas los cuales se vuelven el alma de la película. El director logra crear un emocionante y desgarrador retrato a todos aquellos inmigrantes que solo buscan lo mejor para sus familias, pero con un toque de autenticidad que sobresale a otras historias similares. -Carlos Laureano

CORAZÓN DE MEZQUITE

Toca un tema de relevancia para la sociedad. Rompe el estereotipo de que las películas sobre pueblos indígenas no pueden retratar mas que documentales. Una historia que te invita a salirte de lo tradicional y seguir tus sueños. Su fotografía pero sobre todo sus sonidos te envolverán en la historia de esta pequeña soñadora que va contra corriente de su papá y el pueblo. -Osvaldo Santana

SELVA TRÁGICA

Predecible y muy confusa, dejando mas preguntas que respuestas y con un inicio muy lento que tarda más de 20 minutos en arrancar gastando todos sus elementos narrativos dando como resultado una conclusión muy plana y de poco impacto. -Carlos Laureano

LA VOCERA

Con un excelenete e interesante tópico a tratar este documental logra salir a flote gracias a su personaje principal, pero se queda a medio camino en la profundización de la trama, dejando muchos cabos sueltos y una narrativa descuidada y muy poco estructurada. -Carlos Laureano

PIOLA

Con un montaje que sigue el ritmo de la música que vemos en pantalla y una buena construcción de personajes, Piola se convierte en un retrato potente de la sociedad chilena que quiere salir adelante mediante la música rap y el hip hop, puede que en algún momento queden algunos lagos arguméntales en la trama pero que no afectan tanto en su conclusión. -Carlos Laureano

HIJO DE BUEY

Largometraje brasileño que transmite tres tipos de hombres que vemos hoy en día; el machista, el tímido y el de mente abierta. Es entretenida, pero tiene varios momentos en blanco, pasa poco. Se abusa un poco de la cámara en mano, lo cual distrae al espectador, aun así el director consigue transmitir muy bien las relaciones conflictivas que puede haber entre los hombres, particularmente cuando se trata de padre-hijo. -Alex Rodríguez

OK, ESTÁ BIEN...

Una comedia mexicana muy bien lograda. El director se enfoca en la vida de un guionista fracasado pero con mucho talento. Tiene una excelente producción y gran manejo de cámara que comunica lo esperado al espectador. Los personajes tienen un desarrollo que logra hacer clic con la audiencia, entendiéndolos y transmitiendo todo por lo que están pasando. -Alex Rodríguez

MECÁNICA NACIONAL

El dueño de un taller de reparación de vehículos va con su familia a ver la final de una carrera de coches. Lo que era planeado para ser un día de fiesta, termino en un trágico suceso cuando muere la madre del hombre debido a una congestión estomacal. Poco a poco se van desencadenando acciones y situaciones que ponen en riesgo a los personajes. -Valeria

ARAÑA

El matrimonio de Inés y Justo se ve perseguido por las sombras del pasado tras el resurgir de un antiguo amigo, Gerardo. Un filme que maneja bien la historia de la frágil política chilena de los 70s a la par del romance doloroso de estos tres amigos. El suspenso al pensar qué seguirá sobre la historia te mantendrá con los nervios de punta y no te decepcionará. -Osvaldo Santana

GAMBITO DE DAMA

Con mucha fuerza en la mitad de la historia, Gambito de dama destaca en todos sus aspectos, una fotografía pensada y bien compuesta, tanto el vestuario, como el color y el diseño de producción en general crean una atmósfera que invita al espectador a no perderse ni un segundo, las actuaciones no se quedan atrás. Sin duda una gran producción que el público disfrutará y mantendrá en su memoria. -Sandra Iñiguez

DASH Y LILY

Una nueva serie romántica navideña adolescente, aunque no es muy novedosa se defiende manteniedno al espectador encantado con los personajes y la constante espera de ver como se resuelven los conflictos. Perfecta para el inicio de esta época navideña. -Yazmín Arias

LAS BRUJAS

Lo mejor de Las Brujas es su humor. Una película de tono infantil y que a pesar de los esfuerzos actorales se precipita conforme avanzan los minutos. Un guion pobre, poco sorpresivo y con un final anticlimático. -Rodrigo Chanampe

ESTACIÓN ZOMBIE 2

Península es una cinta que se queda muy por debajo de la primera entrega. Empatizas con los personajes, aunque en momentos se vuelve predecible y las subtramas son excesivas. Destacan las secuencias de acción ya que se sienten orgánicas. -Rafik Hitti

BOB ESPONJA: AL RESCATE

Una tercera parte que se siente más como un capítulo largo de la serie, ya que no presenta nada innovador (a excepción de la transición de 3D a 2D) a comparación de sus dos precuelas, lo mejor es definitivamente su humor y la esencia fiel al programa de TV, ademas de ser visualmente muy atractiva, con cameos muy graciosos y una banda sonora que da en el clavo con las escenas donde aparecen (sin contar la de J. Balvin) -Carlos Laureano

MÁS ALLÁ DE LA LUNA

Una historia familiar que se enfoca en el amor infinito y cambiante, un viaje fantástico y un poco de una de las festividades más importantes de la cultura China. Carace de sentido y fuerza en los personajes, pero comparte una historia y sentimientos que llegarán a la familia y un tono musical teatral que hace mucho no veíamos en una película animada. -Yazmín Arias

REBECCA

Rebecca (remake de la película dirigida en 1940 por Alfred Hitchcock) intenta ser más explicativa y ahondar más en la historia de amor pero pierde en elegancia. Esta nueva versión resulta aburrida y aporta poco. Una historia que muestra cómo el pasado y los secretos pueden convertirse en una presencia aterradora. Si no se ha visto el original es preferible acercarse a la obra de Hitchcock y descubrir su maestría. -Rodrigo Chanampe

EMILY IN PARIS

Esta nueva serie producida por Netflix y protagonizada por Lily Collins, lleva una historia simple y llena de clichés, pero aún así nos invita a vivir la vida de Emily, llena de errores, amor y diversión, viendo una vida que no sólo en sueños esperamos. Los vestuarios se llevan gran parte de la serie, siendo memorables y fabulosos. -Yazmín Arias

BILL Y TED

A pesar de un ritmo muy acelerado que da como resultado una corta duración que hará parecer como un viaje que estuvimos esperando y planeando por mucho tiempo pero que se pasa de volada, la nueva entrega de Bill y Ted es muy divertida y llena de guiños a sus películas pasadas, con personajes y eventos históricos en situaciones muy graciosas, que al igual que las primeras dos películas lo mejor es la interacción entre los actores y a su alocada historia. -Carlos Laureano

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO

Gracias a un guion con diálogos fascinantes y agudos que son perfectamente ejecutados por su elenco, Aarón Sorkin nos ofrece una película cruda y dinámica que pudo haberse concentrado un poco más en las acciones que en los diálogos pero que aún así nos relata uno de los momentos más tensos y polémicos en Estados Unidos, uno de los pocos buenos logros que ha tenido Netflix en este año. -Carlos Laureano

RATCHED

Gracias a la actuación de Sarah Paulson y a una estética visual con un gran manejo de la paleta de colores que nos hará recordar al cine de Hitchcock y Kubrick, Ratched logra a salir a flote aún con la poca construcción de sus personajes y los múltiples errores de trama. -Carlos Laureano

ENOLA HOLMES

Enola Holmes Con una narrativa muy energética y divertida Enola Holmes logra ser una película ligera y entretenida pero que se queda corta de argumento y misterio, lo mejor es Millie Bobby Brown en el papel protagónico. -Carlos Laureano

TENET

En Tenet, Christopher Nolan continúa con su obsesión sobre la forma en la que percibimos el tiempo. Una película de espías cuyo argumento está plagado de conceptos que lo vuelven complejo y alejan al espectador. Nolan busca la inteligencia y la profundidad pero encuentra lo frío y lo rebuscado. Así las imágenes impresionantes carecen de interés. Quizá uno de los puntos más bajos del director. A veces la sencillez es lo más difícil de lograr. -Rodrigo Chanampe

MULAN

Un live action que se queda muy corto en comparación con la película animada y el poema Original. Lo más rescatable es el diseño de producción. -Carlos Laureano

COBRA KAI

Un viaje nostálgico lleno de acción, emoción y mucho corazón, donde podremos ver el gran desarrollo de dos personajes muy icónicos de los 80, grandes coreografías de pelea y aunque su dirección y montajes son bastante simples, es bastante entretenida y divertida. -Carlos Laureano

SCOOBY

Es un relanzamiento muy confuso y poco divertido de los personajes originales de Hanna Barbera, donde el problema más grande es que parece más una película del género de superhéroes al estilo Marvel o DC, que una película de misterio como la serie original, tal vez el punto más fuerte son sus referencias a otras creaciones del estudio. Un fallido intento más de Warner Bros. de querer iniciar un universo cinematográfico con múltiples personajes de los mismos creadores. -Carlos Laureano

PROYECTO POWER

Es otra apuesta de Netflix dentro del terreno de las grandes producciones. A pesar de algunas secuencias de accion bien ejecutadas, la película carece de coherencia, personajes entrañables y una historia que consiga el interés del espectador. Tanto Joseph Gordon- Levitt como Jamie Foxx lucen extraviados en este filme sin sentido. -Rodrigo Chanampe

TRANSFORMERS

Gracias a su excelente banda sonora y una animación increíblemente explosiva, esta nueva propuesta de Netflix revive la franquicia que dejará más que satisfechos a los fans viejos y atraerá a un nuevo público. No es la mejor serie animada del año, pero sin duda alguna es mejor que cualquier película hecha por Michael Bay. -Carlos Laureano

EL STAND DE LOS BESOS

Una película muy predecible, que a pesar de su torpeza tiene algunos momentos emotivos, al final, esta secuela le da al espectador lo que busca ofreciendo detalles mas novedosos y mejor aterrizados que su antecesora, dejando un final abierto para una tercera parte. - Carlos Laureano

LA VIEJA GUARDIA

Basada en la novela gráfica de Greg Rucka, cuenta la historia de un grupo de guerreros inmortales que durante los siglos se han dedicado a salvar la humanidad. A pesar de que los personajes son muy buenos, no se logra tener una empatía completa con ellos. La historia es más lenta y larga de lo que debería aunque cuenta con magníficas coreografías y secuencias de acción. Sin duda lo más rescatable es la actuación de Charlize Theron, quien lo hace impecable, como siempre. -Yazmín Arias

LA RED AVISPA

Basada en un caso real, La red avispa retrata el tema del espionaje entre Estados Unidos y Cuba durante los años noventa. El francés Olivier Assayas dirige un trabajo que nos habla de la lucha por una causa. A pesar de su acercamiento a un momento histórico relevante para la isla, la película falla en su estructura y ritmo al saturarse de explicaciones. La presencia de Penélope Cruz o Gael García, no es suficiente para obviar los errores narrativos. -Rodrigo Chanampe

5 SANGRES

Tal vez no representa el trabajo más elaborado o profundo de Spike Lee, pero el director logra triunfar una vez más al mostrarnos un retrato muy imaginativo representando el violento y absurdo racismo que a la fecha persiste entre nosotros. “Da 5 bloods” se escucha y se siente como una realidad: caótica, inmortal, incoherente, conflictuada e incómoda. -Carlos Laureano

YA NO ESTOY AQUÍ

Un retrato de cómo la cumbia colombiana fue adoptada hace algunos años por las pandillas de Monterrey. A través del personaje de Ulises, recordamos que la música es un refugio. El mayor mérito: su mirada casi documentalista de un fenómeno cultural. Sin embargo, falla como historia, un guión que se pierde y nunca encuentra su rumbo. -Rodrigo Chanampe

Mujercitas
Jo Jo Rabbit
82053715_2779166798772971_51012069818682